Agenda tu cita aquí
Logo ministerio de comercio industria y turismo Innpulsa Cemprende

¡Ahora cuentas con una puerta de conexión con el ecosistema nacional de emprendimiento e innovación!

En la Cámara de Comercio de Cali puedes encontrar una de las sedes CEmprende, donde podrás conectarte con el ecosistema nacional de emprendimiento e innovación, actualizarte sobre entidades, eventos y actividades que te permitirán interactuar con otros actores del ecosistema, enterarte de la oferta y oportunidades que hay para tu empresa.

foto joven empresario CEmprende-4

La estrategia regional CEmprende es el eje articulador y potenciador en los territorios de la política de reindustrialización, bajo los lineamientos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

A través de CEmprende se reconoce, impulsa y fortalece el tejido empresarial de los territorios, aportando al cierre de brechas territoriales, regionales y nacionales a través de la articulación de un portafolio diferenciado e integrado de servicios dirigido a los actores de la Economía Popular Comunitaria, organizaciones, MiPymes, emprendimientos de alto impacto, innovadores y de base tecnológica de múltiples sectores.

Con estos puntos de operación se promueve la articulación interinstitucional para el desarrollo de proyectos de impacto para los territorios y regiones de Colombia. Los CEmprende son el punto de presencia a nivel nacional que permite conectar a los diferentes actores con los retos de reindustrialización.

Esta sede hace parte de una iniciativa de iNNpulsa Colombia que fortalece el ecosistema de emprendimiento e innovación del país. Desde su plataforma digital, red de puntos físicos a nivel nacional y la construcción de espacios de colaboración, logra:


Centralizar la oferta para emprendedores
Crear y consolidar comunidades
Conectar y fortalecer aliados estratégicos
Mapear, fortalecer y conectar los ecosistemas regionales y sectoriales de emprendimiento e innovación del país

Agenda tu cita aquí

Beneficios para ti:

A la fecha CEmprende cuenta con 21 espacios físicos a nivel nacional en operación con presencia en 16 departamentos. Al vincularte con nuestra sede CEmprende en la Cámara de Comercio de Cali podrás encontrar:

  • Atención personalizada.
  • Contenido de valor mediante talleres, ferias, speed datings, conversatorios y ruedas de inversión virtuales y presenciales.
  • Una comunidad de emprendedores.
  • Conexiones y acceso a ecosistemas de emprendimiento nacionales e internacionales.

foto joven empresario de CEmprende
foto joven empresaria de CEmprende

CEmprende tiene el propósito de:

  • Fortalecer el tejido empresarial y socioeconómico de los sectores territoriales.
  • Fortalecer a los actores de la Economía Popular Comunitaria y los espacios de libre asociatividad
  • Impulsar los ecosistemas emprendedores, las organizaciones y unidades productivas socioeconómicas regionales
  • Cerrar brechas regionales en ámbitos económicos, sociales, culturales y ambientales, abriendo oportunidades y potenciando capacidades locales
  • Promover la articulación cuádruple hélice entre instituciones, sector empresarial, universidades y actores de la sociedad civil que conlleven a proyectar instrumentos de activación de gran impacto.

CEmprende cumple su propósito mediante servicios de apoyo y desarrollo de habilidades como:

Brinda conocimiento práctico y herramientas para el fortalecimiento de emprendedores de todas las regiones del país en donde CEmprende tiene presencia, con actividades como: Martes de formación, Miércoles de conocimiento, tendencia e inspiración, Jueves de Oficina de Gobierno y Oferta de iNNpulsa y Viernes de Comunidad.

Allí se consolidan las oportunidades para emprendedores de todo el territorio nacional en diferentes etapas de desarrollo de su emprendimiento. En este espacio virtual, se puede acceder a diferentes recursos, oportunidades, programas e iniciativas para emprendedores de una oferta colaborativa de aliados nacionales e internacionales estratégicos.Accede aquí

Programa desarrollado en alianza con la Consejería Presidencial para la Juventud, Cámara de Comercio de Cartagena y The Biz Nation, que busca generar habilidades para el emprendimiento en jóvenes del país. En su primera versión, se registraron más de 3.000 jóvenes y fueron certificados más de 1.000 de ellos en habilidades para el emprendimiento.

En alianza con la Universidad EAN de libre acceso, cuenta con más de 68 contenidos de formación en emprendimiento e innovación de aliados estratégicos. Más de 8.500 personas se han registrado y han accedido a la oferta de contenidos.

Programa de voluntariado de mentorías que tiene como objetivo crear una comunidad de mentores y acercarlos para que entre ellos compartan sus experiencias y metodologías, y emparejar emprendedores con expertos en temas puntuales alrededor del emprendimiento para encontrar formas de crecer ordenadamente.

Emprendedores colombianos radicados en el extranjero que podrán transferir conocimiento para el fortalecimiento de habilidades y generar oportunidades de internacionalización.

foto empresaria CEmprende-3

Impacto CEmprende en convenio con la CCC

+320 actores del ecosistema impactados

+5 conexiones de valor

generadas para traer conocimiento a Cali

¿Necesitas una asesoría virtual o presencial para descubrir todo lo que CEmprende en Cali puede hacer por tu emprendimiento?

Agenda tu cita aquí

Sede CEmprende

Calle 8 No. 3 – 14, Sede Principal Cámara de Comercio de Cali Centro de Crecimiento Empresarial, primer piso