Presentaciones de coyuntura económica y competitividad empresarial

En esta página podrá encontrar las presentaciones realizadas por la Cámara de Comercio de Cali en temas económicos y de competitividad de la ciudad, región y país.


Snakcs en Venezuela

3 Oct 2023

El presente informe presenta el panorama actual de los snacks en Venezuela. En este, se explora de forma general el país, las exportaciones desde Colombia y el Valle, las similitudes estructurales entre el mercado colombiano y venezolano de snacks, tendencias en productos, y las principales oportunidades para el sector.

Encuesta Ritmo Empresarial II semestre 2023

29 Ago 2023

Conozca los principales resultados de la ERE, donde se consultó la percepción de crecimiento, inversión, empleo y entorno económico de las empresas afiliadas a 27 cámaras de comercio ubicadas en 17 departamentos de Colombia.

Encuesta Ritmo Empresarial I semestre 2023

8 Mar 2023

Conozca los principales resultados de la ERE, donde se consultó la percepción de crecimiento, inversión, empleo y entorno económico de las empresas afiliadas a 26 cámaras de comercio ubicadas en 16 departamentos de Colombia.

Encuesta Ritmo Empresarial II semestre 2022

5 Sep 2022

Conozca los principales resultados de la ERE, donde se consultó la percepción de crecimiento, inversión, empleo y entorno económico de las empresas afiliadas a 25 cámaras de comercio ubicadas en 15 departamentos de Colombia.

Tendencias de mercado 2022 Industria de Hábitat Urbano

21 Jul 2022

Este informe tiene como objetivo fortalecer el conocimiento de los equipos de trabajo de las empresas y profesionales relacionados con la industria de Hábitat Urbano, en las últimas tendencias de innovación en tecnologías, sostenibilidad, diseño, acabados, estilos de vida, arquitectura y movilidad urbana, entre otros, para la industria Inmobiliaria y de la Construcción.

Presentación Foro Portafolio Perspectivas Económicas 2022

29 Abr 2022

El Foro Perspectivas Económicas, ¿Cuál es el panorama económico para el 2022?, congregó representantes de la región y de diversos sectores, quienes brindaron diversas perspectivas y puntos de vista, garantizando y enriqueciendo una aproximación acerca del panorama y desafíos en materia económica del Valle del Cauca. Descargue la presentación del evento aquí.

Encuesta Ritmo Empresarial I semestre 2022

1 Mar 2022

En la versión #16 de la Encuesta Ritmo Empresarial aplicada en febrero de 2022, se evaluó la percepción de 6.423 empresas afiliadas a 24 cámaras de comercio del país, con el objetivo de medir el pulso económico de las empresas y su perspectiva de crecimiento.

Encuesta Ritmo Empresarial II semestre 2021

9 Sep 2021

En la Encuesta Ritmo Empresarial II semestre 2021 se evaluó la percepción empresarial del primer semestre de 2021 y las perspectivas de crecimiento de la segunda mitad del año 2021. Hasta el momento se han realizado 15 versiones.

Encuesta Ritmo Empresarial – Especial Valle del Cauca y Cauca

27 May 2021

En la Encuesta Ritmo Empresarial Especial Valle de Cauca y Cauca se evaluó la percepción de 4.273 empresas registradas en las Cámaras de Comercio del Valle del Cauca y Cauca, para conocer el impacto de la actual coyuntura de orden público sobre el aparato productivo regional.