Renovación Registro Único de Proponentes
icono beneficios

Bienvenido

A través de este servicio, las personas naturales, personas jurídicas nacionales y sociedades extranjeras que se encuentren en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cali (Cali, Yumbo, Vijes, Jamundí, La Cumbre y Dagua), podrán efectuar la inscripción, renovación o actualización en el Registro Único de Proponentes.

Información importante – Registro Único de Proponentes


Recuerde que la prórroga de la vigencia de su Registro Único de Proponentes, únicamente se lleva a cabo mediante el trámite de RENOVACIÓN, bajo la cual, evitará la cesación de efectos de su REGISTRO. Tenga en cuenta que mediante el trámite de ACTUALIZACIÓN que usted solicite entre el 1 de enero y el quinto día hábil del mes de abril, no reemplaza el proceso de RENOVACIÓN.


Reporte de información financiera y organizacional

El Decreto 1041 de 2022, el cual permite que en el 2023, para efectos de la inscripción o renovación del RUP, el interesado reporte la información contable de que tratan los numerales 1.3 y 2.3 del artículo 2.2.1.1.1.5.2 del Decreto 1082 de 2015, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, motivo por el cual deberá tener en cuenta que quienes se inscriban y renueven en el año 2023, la información financiera de los últimos tres (3) años se certificará hasta que se encuentre en firme la renovación del RUP año 2024. A partir de allí, la Cámara de Comercio certificará únicamente la información financiera correspondiente al último año inmediatamente anterior (2023). Y quienes no renueven la información del RUP para el año 2024, les cesarán los efectos de su inscripción y la Cámara de Comercio le certificará la información hasta el quinto día hábil del mes de abril de 2024.

foto empresarios reunidos - proponentes