Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD

MISION, VISIÓN, FUNCIONES Y DEBERES

Quienes somos
MISIÓN O ROL:
La Cámara de Comercio de Cali será una agencia de desarrollo productivo y social con visión ecosistémica que entiende al empresario y a las empresas como su razón de ser y como el motor de desarrollo para la competitividad de la región. La Cámara construirá comunidades empresariales y defenderá el propósito compartido como un eje fundamental de su estrategia ofreciendo soluciones pertinentes y articuladas a sus grupos de interés.
VISIÓN
La Cámara de Comercio de Cali tendrá como foco estratégico la experiencia del cliente definiendo la tecnología como un habilitador y como una parte estratégica y relevante dentro del funcionamiento organizacional.
FUNCIONES Y DEBERES
La Cámara de Comercio de Cali es una persona jurídica, de derecho privado, de carácter corporativo, gremial y sin ánimo de lucro, administrada y gobernada por los comerciantes inscritos en el registro mercantil que tengan calidad de afiliados. La Cámara de Comercio de Cali es una institución de servicios de carácter privado que representa al sector empresarial y a la comunidad en su conjunto y cumple funciones que le fueron delegadas por el Estado, dispuestas en el artículo 86 del Código de Comercio y en el Decreto Único Reglamentario No. 1074 de 2015, en sus artículos 2.2.2.38.1.4 y 2.2.2.38.1.6. y en las demás normas que lo adicionan modifican o sustituyan. Artículo 86 del Código de Comercio Las cámaras de comercio ejercerán las siguientes funciones:
  1. Servir de órgano de los intereses generales del comercio ante el Gobierno y ante los comerciantes mismos;
  2. Adelantar investigaciones económicas sobre aspectos o ramos específicos del comercio interior y exterior y formular recomendaciones a los organismos estatales y semioficiales encargados de la ejecución de los planes respectivos;
  3. Llevar el registro mercantil y certificar sobre los actos y documentos en él inscritos, como se prevé en este Código;
  4. Dar noticia en sus boletines u órganos de publicidad de las inscripciones hechas en el registro mercantil y de toda modificación, cancelación o alteración que se haga de dichas inscripciones;
  5. Recopilar las costumbres mercantiles de los lugares correspondientes a su jurisdicción y certificar sobre la existencia de las recopiladas;
  6. Designar el árbitro o los árbitros o los amigables componedores cuando los particulares se lo soliciten;
  7. Servir de tribunales de arbitramento para resolver las diferencias que les defieran los contratantes, en cuyo caso el tribunal se integrará por todos los miembros de la junta;
  8. Prestar sus buenos oficios a los comerciantes para hacer arreglos entre acreedores y deudores, como amigables componedores;
  9. Organizar exposiciones y conferencias, editar o imprimir estudios o informes relacionados con sus objetivos;
  10. Dictar su reglamento interno que deberá ser aprobado por el Superintendente de Industria y Comercio;
  11. Rendir en el mes de enero de cada año un informe o memoria al Superintendente de Industria y Comercio acerca de las labores realizadas en el año anterior y su concepto sobre la situación económica de sus respectivas zonas, así como el detalle de sus ingresos y egresos; y
  12. Las demás que les atribuyan las leyes y el Gobierno Nacional.
Decreto Único Reglamentario No. 1074 de 2015 – Artículo 2.2.2.38.1.4 Las cámaras de comercio ejercerán las funciones señaladas en el artículo 86 del Código de Comercio y en las demás normas legales y reglamentarias y las que se establecen a continuación:
  1. Servir de órgano consultivo del Gobierno nacional y, en consecuencia, estudiar los asuntos que este someta a su consideración y rendir los informes que le soliciten sobre la industria, el comercio y demás ramas relacionadas con sus actividades.
  2. Adelantar, elaborar y promover investigaciones y estudios jurídicos, financieros, estadísticos y socioeconómicos, sobre temas de interés regional y general, que contribuyan al desarrollo de la comunidad y de la región donde operan.
  3. Llevar los registros públicos encomendados a ellas por la ley y certificar sobre los actos y documentos allí inscritos.
  4. Recopilar y certificar la costumbre mercantil mediante investigación realizada por cada Cámara de Comercio dentro de su propia jurisdicción. La investigación tendrá por objeto establecer las prácticas o reglas de conducta comercial observadas en forma pública, uniforme, reiterada y general, siempre que no se opongan a normas legales vigentes.
  5. Crear centros de arbitraje, conciliación y amigable composición por medio de los cuales se ofrezcan los servicios propios de los métodos alternos de solución de conflictos, de acuerdo con las disposiciones legales.
  6. Adelantar acciones y programas dirigidos a dotar a la región de las instalaciones necesarias para la organización y realización de ferias, exposiciones, eventos artísticos, culturales, científicos y académicos, entre otros, que sean de interés para la comunidad empresarial de la jurisdicción de la respectiva Cámara de Comercio.
  7. Participar en la creación y operación de centros de eventos, convenciones y recintos feriales de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 1558 de 2012 y las demás normas que las sustituyan, modifiquen o adicionen.
  8. Promover la formalización, el fortalecimiento y la innovación empresarial, así como desarrollar actividades de capacitación en las áreas comercial e industrial y otras de interés regional, a través de cursos especializados, seminarios, conferencias y publicaciones.
  9. Promover el desarrollo regional y empresarial, el mejoramiento de la competitividad y participar en programas nacionales de esta índole.
  10. Promover la afiliación de los comerciantes inscritos que cumplan los requisitos señalados en la ley, con el fin de estimular la participación empresarial en la gestión de las cámaras de comercio y el acceso a los servicios y programas especiales.
  11. Prestar servicios de información empresarial originada exclusivamente en los registros públicos, para lo cual podrán cobrar solo los costos de producción de la misma.
  12. Prestar servicios remunerados de información de valor agregado que incorpore datos de otras fuentes.
  13. Desempeñar y promover actividades de veeduría cívica en temas de interés general de su correspondiente jurisdicción.
  14. Promover programas, y actividades en favor de los sectores productivos de las regiones en que les corresponde actuar, así como la promoción de la cultura, la educación, la recreación y el turismo.
  15. Participar en actividades que tiendan al fortalecimiento del sector empresarial, siempre y cuando se pueda demostrar que el proyecto representa un avance tecnológico o suple necesidades o implica el desarrollo para la región.
  16. Mantener disponibles programas y servicios especiales para sus afiliados.
  17. Disponer de los servicios tecnológicos necesarios para el cumplimiento y debido desarrollo de sus funciones registrales y la prestación eficiente de sus servicios.
  18. Publicar la noticia mercantil de que trata el numeral 4 del artículo 86 del Código de Comercio, que podrá hacerse en los boletines u órganos de publicidad de las cámaras de comercio, a través de Internet o por cualquier medio electrónico que lo permita.
  19. Realizar aportes y contribuciones a toda clase de programas y proyectos de desarrollo económico, social y cultural en el que la nación o los entes territoriales, así como sus entidades descentralizadas y entidades sin ánimo de lucro tengan interés o hayan comprometido sus recursos.
  20. Participar en programas regionales, nacionales e internacionales cuyo fin sea el desarrollo económico, cultural o social en Colombia.
  21. Gestionar la consecución de recursos de cooperación internacional para el desarrollo de sus actividades.
  22. Prestar los servicios de entidades de certificación previsto en la Ley 527 de 1999, de manera directa o mediante la asociación con otras personas naturales o jurídicas.
  23. Administrar individualmente o en su conjunto cualquier otro registro público de personas, bienes, o servicios que se deriven de funciones atribuidas a entidades públicas con el fin de conferir publicidad a actos o documentos, siempre que tales registros se desarrollen en virtud de autorización legal y de vínculos contractuales de tipo habilitante que celebren con dichas entidades.
ESTRUCTURA ORGÁNICA- ORGANIGRAMA

Macroestructura organizacional Fecha de publicación: 17 de julio de 2024
MAPA DE PROCESOS

Caracterización del proceso Registros Públicos D-RP-0039 Fecha de publicación: 29 de abril de 2022
Mapa de procesos Fecha de publicación: 22 de julio de 2024
DIRECTORIO INSTITUCIONAL INCLUYENDO SEDES, OFICINAS, SUCURSALES, O REGIONALES, Y DEPENDENCIAS

Sedes y horarios de atención Cámara de Comercio de Cali
DIRECTORIO DE EMPLEADOS O CONTRATISTAS
EMPLEADOS

Directorio colaboradores año 2024 Fecha de publicación: 25 de junio de 2024
Escalas salariales Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2022
CONTRATISTAS

PUBLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTRACTUAL SECOP I Para consultar los procesos de la Cámara de Comercio de Cali en el SECOP I, seleccione el nombre de la Entidad en la lista “Entidad compradora”, Régimen Especial, en la lista “Modalidad de Contratación” y luego haga clic en “Buscar”.
DIRECTORIO DE ENTIDADES
LISTADO DE ENTIDADES QUE INTREGRAN EL SECTOR
Las Cámaras de Comercio son entidades privadas, sin ánimo de lucro que cumplen funciones públicas en el marco de la descentralización por colaboración. En tal sentido, no integran un sector o rama, como las entidades públicas. En virtud de lo anterior, se relaciona el directorio de las Cámaras de Comercio Colombianas: Directorio de cámaras colombianas:
https://www.confecamaras.org.co/directorio-de-camaras
DIRECTORIO DE AGREMIACIONES O ASOCIACIONES EN LAS QUE PARTICIPE

Confecámaras De conformidad con el artículo 96 del Código de Comercio, es la entidad que agremia a las 57 Cámaras de Comercio del país.
SERVICIO AL PÚBLICO, NORMAS, FORMULARIOS Y PROTOCOLOS DE ATENCIÓN
SERVICIO AL PÚBLICO
Línea de servicio al cliente
La Cámara de Comercio de Cali cuenta con la línea de servicio al cliente +57 (602) 886 1300 en Cali para recibir información sobre sus servicios registrales, empresariales y formular solicitudes de información, sugerencias, quejas o reclamos.
Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
Sitio web En la página web de la Cámara de Comercio de Cali www.ccc.org.co se encuentra información completa sobre los servicios, tarifas y requisitos para acceder a ellos.
Formulario de contacto A través del siguiente formulario puede dirigir sus peticiones, quejas, sugerencias, felicitaciones o solicitudes: Formulario de pqrs
/contactanos/
Atención chat: La Cámara de Comercio de Cali cuenta con atención directa de asesores a través del chat dispuesto en la página web www.ccc.org.co, aquí podrás recibir información sobre servicios registrales, empresariales y formular solicitudes de información, sugerencias, quejas o reclamos.
Correo electrónico para la recepción de solicitudes de información relacionadas con ley de transparencia Las solicitudes de acceso a la información pública pueden ser enviadas al siguiente correo electrónico contacto@ccc.org.co
Correo electrónico institucional El correo institucional de la Cámara de Comercio de Cali es contacto@ccc.org.co
Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
Sedes y horario de atención
Correo electrónico para notificaciones judiciales Las notificaciones judiciales pueden ser enviadas al siguiente correo electrónico: notificacionesjudiciales@ccc.org.co
Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
Política de tratamiento de datos personales Fecha de publicación:09 DE MARZO DE 2022
Política de uso de las redes sociales Fecha de publicación: 11 de agosto de 2022
Ofertas de empleo
Ofertas de empleo
Protocolos de atención
Protocolos de atención al cliente Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2022
PROCEDIMIENTOS QUE SE SIGUEN PARA TOMAR DECISIONES EN LAS DIFERENTES ÁREAS

Caracterización del proceso Registros Públicos D-RP-0039 Fecha de publicación: 29 de abril de 2022
MECANISMOS DE PRESENTACIÓN DIRECTA DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
La Cámara de Comercio de Cali cuenta con los siguientes canales para la presentación de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias:
  • Línea de Servicio al Cliente +57 (602) 886 1300.
  • De manera física, en cualquiera de sus sedes en los horarios de atención: lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • A través del siguiente formulario electrónico de peticiones, quejas, reclamos o sugerencias: Formato Peticiones, Quejas y Reclamos
  • A través del correo electrónico contacto@ccc.org.co
Toda persona tiene derecho a solicitar, acceder y obtener información pública que reposa en la Cámara de Comercio de Cali, relacionada con hechos, actos o situaciones en el marco de la función pública delegada por Ley a esta entidad. Las solicitudes de acceso a la información pública pueden ser enviadas al correo electrónico: contacto@ccc.org.co o través del formulario electrónico de peticiones, quejas y reclamos. En caso de que la solicitud de información pública sea de naturaleza de identidad reservada, deberá efectuar el respectivo trámite ante la Procuraduría General de la Nación.
Sitio web: https://www.procuraduria.gov.co/SedeElectronica/tramites/tramite.do?formAction=btShow&t=50012&s=0#no-back-button Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2022
CALENDARIO DE ACTIVIDADES Y EVENTOS

Calendario de actividades y eventos
INFORMACIÓN SOBRE LAS DECISIONES QUE PUEDE AFECTAR AL PÚBLICO

Horarios y sedes de atención
Información Cámaras de Comercio – Confecámaras
SIPREF Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2022
ENTES Y AUTORIDADES QUE LO VIGILAN
Superintendencia de Sociedades: Desde el 1º de enero de 2022, la Superintendencia de Sociedades, asumió la competencia para ejercer la supervisión de las cámaras de comercio, así como las previstas frente al registro mercantil, el ejercicio profesional del comercio y la apelación de los actos de registro, entre otras facultades transferidas por la Superintendencia de Industria y Comercio, en virtud del artículo 70 de la Ley 2069 del 31 de diciembre de 2020 o “Ley de Emprendimiento”. De conformidad con el artículo 87 del Código de Comercio, la Superintendencia de Sociedades es la entidad competente para ejercer control y vigilancia administrativa y contable sobre las Cámaras de Comercio. Dirección: Avenida El Dorado. No. 51 – 80. Bogotá, Colombia Teléfono: 01-8000-114319. Centro de Fax (601) 324 50 00 E-mail: notificacionesjudiciales@supersociedades.gov.co Sitio web: https://www.supersociedades.gov.co/
Superintendencia de Industria y Comercio: La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la Delegatura para la Protección de Datos Personales, ejerce la vigilancia para garantizar que en el Tratamiento de datos personales se respeten los principios, derechos, garantías y procedimientos previstos en la Ley 1581 de 2012, de Protección de datos personales. Dirección: Carrera 13 No 27 – 00. Bogotá, Colombia Teléfono: +60 (1) 592 0400 E-mail: contactenos@sic.gov.co Sitio web: https://www.sic.gov.co/
Contraloría General de la República: En virtud de lo previsto en el artículo 88 del Código de Comercio, el artículo 267 de la Constitución Política de 1991, la Ley 42 de 1993, la Ley 610 de 2000 y la Ley 1474 de 2011, le corresponde a la Contraloría General de la República, ejercer la vigilancia de la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación.. Dirección: Carrera 69 No 44 – 35, Bogotá, Colombia Teléfono: (+57) 601 518 7000 E-mail: cgr@contraloria.gov.co Sitio web: https://www.contraloria.gov.co/
Procuraduría General de la Nación: La Ley Estatutaria 1712 de 2014 asignó la función de garante del Derecho Fundamental de Acceso a la Información Pública al Ministerio Público el cual, es ejercido en virtud de lo dispuesto en el artículo 118 de la Constitución Política de 1991 por el Procurador General de la Nación, el Defensor del Pueblo, por los procuradores Delegados y los Agentes del Ministerio Público, por la Defensoría del Pueblo y por los Personeros Municipales. De igual manera, la Procuraduría General de la Nación es la encargada de ejercer control disciplinario respecto de servidores públicos y los particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del estado, de conformidad con lo establecido en el Código Único Disciplinario o la Ley 1952 de 2019, y los demás que las modifiquen, adicionen, regulen y/o reglamenten. Dirección: Carrera 5 No 15 – 80, Bogotá, Colombia Teléfono: (+57) 601 587 8750 E-mail: quejas@procuraduria.gov.co Sitio web: https://www.procuraduria.gov.co/
Unidad de Pensiones y Parafiscales – UGPP: Esta entidad ejerce funciones de seguimiento, colaboración y determinación de la adecuada, completa y oportuna liquidación y pago de las contribuciones parafiscales de la Protección Social. Dirección: Calle 27 No 46 – 70. Local 123. Medellín Teléfono: 01 8000 423 423 E-mail: notificacionesjudicialesugpp@ugpp.gov.co Sitio web: https://www.ugpp.gov.co/
Archivo General de la Nación: De acuerdo con lo establecido por la Ley 594 de 2000 y su Decreto Reglamentario 106 de 2015, al Archivo General de la Nación le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la función archivística, cuyo ámbito de aplicación se extiende a las entidades privadas que cumplen funciones públicas, por lo que las Cámaras de Comercio deberán dar cumplimiento en su aplicación respecto de la información directamente relacionada con la prestación del servicio público. Dirección: Carrera 6 No 6 – 91. Bogotá, Colombia Teléfono: (60) 1 328 2888 E-mail: contacto@archivogeneral.gov.co Sitio web: https://www.archivogeneral.gov.co/ Fecha de publicación: 29 de abril de 2022
PUBLICACIÓN HOJAS DE VIDA
No aplica por cuanto la Cámara de Comercio de Cali no cuenta ni provee cargos de naturaleza pública.

NORMATIVA

NORMATIVA DE LA ENTIDAD O AUTORIDAD
LEYES, DECRETO ÚNICO REGLAMENTARIO, NORMATIVIDAD APLICABLE

Normograma – Registro Mercantil Fecha de publicación:22 de julio de 2024
Normograma – Registro Nacional de Turismo Fecha de publicación:22 de agosto de 2023
Normograma – Registro Único de Proponentes Fecha de publicación:22 de julio de 2024
Normograma – Entidades Sin Ánimo de Lucro Fecha de publicación:22 de julio de 2024
Normograma – RUNEOL Fecha de publicación:22 de agosto de 2023
VÍNCULO AL DIARIO O GACETA OFICIAL

Vínculo al diario o gaceta oficial
POLÍTICAS, LINEAMIENTOS Y MANUALES
Políticas y lineamientos

Política de tratamiento de datos personales Fecha de publicación: 30 de abril de 2024
Políticas de uso de las Redes Sociales Fecha de publicación: 11 de agosto de 2022
Políticas de Gestión de Calidad Fecha de publicación: 10 de julio de 2024
Estatutos Cámara de Comercio de Cali
SIPREF Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2022
Manuales

Manual de Contratación
Manual de Calidad Fecha de publicación: 22 de agosto de 2023
Manual de Seguridad de la Información Fecha de publicación: 09 de septiembre de 2022
Manual de Autorizaciones Fecha de publicación: 22 de agosto de 2023
AGENDA REGULATORIA
Las Cámaras de Comercio no están obligadas a publicar información en este ítem conforme se señala en el anexo técnico No. 2 de la Resolución No. 1519 de 2020 del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.
BÚSQUEDA DE NORMAS

Sistema Único de Información Normativa- SUIN Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2022
  • Sistema de búsquedas de normas propio de la entidad
Las Cámaras de Comercio como entidades privadas y sujetos obligados no tradicionales no emiten normatividad.
PROYECTOS DE NORMAS O COMENTARIOS
Las Cámaras de Comercio no expiden normas, por lo que no están obligadas a publicar contenidos en esta sección.

CONTRATACIÓN

PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES
El proceso de contratación de la Cámara de Comercio de Cali es de carácter privado, amparado por el principio de la autonomía de la voluntad privada y regulado por el régimen jurídico institucional establecido en los Estatutos, el Manual de Contratación y en lo aplicable, en la legislación civil y comercial, en ese sentido, no aplica la publicación del plan anual de adquisiciones.
PUBLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTRACTUAL
Para consultar los procesos de la Cámara de Comercio de Cali en el SECOP I, seleccione el nombre de la Entidad en la lista “Entidad compradora”, Régimen Especial, en la lista “Modalidad de Contratación” y luego haga clic en “Buscar”.
Información contractual SECOP I
PUBLICACIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LOS CONTRATOS
No aplica por el régimen contractual privado de las cámaras de comercio. Para consultar los procesos de la Cámara de Comercio de Cali en el SECOP I, seleccione el nombre de la Entidad en la lista “Entidad compradora”, Régimen Especial, en la lista “Modalidad de Contratación” y luego haga clic en “Buscar”.
Información contractual SECOP I
MANUAL DE CONTRATACIÓN, ADQUISIÓN Y/O COMPRAS

Manual de Contratación
FORMATOS O MODELOS DE CONTRATACIÓN O PLIEGOS TIPO
No aplica por el Régimen contractual privado de las cámaras de comercio. El proceso de contratación de la Cámara de Comercio de Cali es de carácter privado, amparado por el principio de la autonomía de la voluntad privada y regulado por el régimen jurídico institucional establecido en los Estatutos, el Manual de Contratación y en lo aplicable, en la legislación civil y comercial.

PLANEACIÓN, PRESUPUESTO E INFORMES

PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS, GASTOS E INVERSIÓN

Presupuesto 2024 Fecha de publicación: 22 de julio de 2024
Presupuesto 2023 (versión 2) Fecha de publicación: 25 de julio de 2024
Presupuesto 2023 Fecha de publicación: 22 de agosto de 2023
Presupuesto 2022 Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2022
Presupuesto 2021
Presupuesto 2020
Presupuesto 2019
Presupuesto 2018
Presupuesto 2017
Presupuesto 2016
Presupuesto 2015
EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

Ejecución presupuestal 2023 Fecha de publicación: 22 de julio de 2024
Ejecución presupuestal 2022 Fecha de publicación: 22 de agosto de 2023
Ejecución presupuestal 2021 Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2022
Ejecución presupuestal 2015- 2020
PLAN DE ACCIÓN
La Cámara de Comercio de Cali, es un sujeto obligado no tradicional y no le aplica los planes de acción en los términos del artículo 74 de la Ley 1474 de 2011.
PROYECTOS DE INVERSIÓN
La Cámara de Comercio de Cali, es un sujeto obligado no tradicional y no le aplica el avance de ejecución de los programas y proyectos en los términos del artículo 77 de la Ley 1474 de 2011.
INFORMES DE EMPALME

Informe de gestión Esteban Piedrahita Uribe 2013-2021 Fecha de publicación: 04 de enero de 2022
INFORMACIÓN PÚBLICA Y/O RELEVANTE
La Cámara de Comercio de Cali, es un sujeto obligado no tradicional. Este numeral aplica para las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y las sociedades de Economía Mixta con base en lo establecido en el anexo 2 de la Resolución 1519 de 2020.
INFORMES DE GESTIÓN, EVALUACIÓN Y AUDITORIA
Informes de gestión:

Informe de Gestión – Vigencia 2023 Fecha de publicación: 14 de marzo de 2024
Informe de Gestión – Vigencia 2022 Fecha de publicación: 30 de marzo de 2023
Informe de Gestión – Vigencia 2021 Fecha de publicación: 28 de marzo de 2022
Informe de Gestión 2020
Informe de Gestión 2019
Informe de Gestión 2018
Informe de Gestión Control Interno 2017
Informe de Gestión 2017
Informe de gestión 2016
Informe de gestión 2015
Información de rendición de cuentas ante la Contraloría
INFORME ANUAL CONSOLIDADO CONTRALORÍA

Informe 2023 Fecha de publicación: 10 de julio de 2024
Informe 2022 Fecha de publicación: 22 de agosto de 2023
Informe 2021
Informe 2020
Informe de rendición de cuentas a ciudadanía.
La Cámara de Comercio de Cali no realiza rendición de cuentas en los términos de las entidades públicas; sin perjuicio de lo expuesto, realiza anualmente el Encuentro con los afiliados.
Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
Informes de labores

Informe de Labores – Vigencia 2023 Fecha de publicación: 31 de enero de 2024
Informe de Labores – Vigencia 2022 Fecha de publicación: 30 de enero de 2023
Informe de Labores – Vigencia 2021 Fecha de publicación: 31 de enero de 2022
Anexo Pregunta 5 – Informe de Labores 2020
Anexo Pregunta 1 – Informe de Labores 2020
Informe de Labores – Vigencia 2020
Tablero de indicadores 2019
Informes de labores 2019
Anexo – Informes de labores 2018
Informe de Labores 2018
Anexo – Informes de labores 2017
Informe de Labores 2017
Informes SECC
Informes Superintendencia de Industria y Comercio: Sistema de evaluación de las Cámaras de Comercio “SECC”
Informe SECC 2020 Fecha de publicación: 11 de abril de 2022
Informe SECC 2019
Informe SECC 2018
Informe SECC 2017
Informe SECC 2016
Informe SECC 2015
Planes de mejoramiento
Contraloría General de la República
Consulte aquí los informes generados por la Contraloría General de la República sobre esta entidad.
Oficio remisorio de acciones cumplidas (20240630) Fecha de publicación: 10 de julio de 2024
Oficio remisorio de acciones cumplidas (20240102) Fecha de publicación: 12 de enero de 2024
Plan de Mejoramiento CCC 2023 Fecha de publicación: 22 de agosto de 2023
Oficio remisorio acciones cumplidas (20200630)
Oficio remisorio acciones cumplidas (20191231)
Oficio remisorio acciones cumplidas (20190630)
PLANES DE MEJORAMIENTO 2019 (20200630)
PLANES DE MEJORAMIENTO 2015 (20190630)
PLANES DE MEJORAMIENTO 2015 (20181231)
PLANES DE MEJORAMIENTO 2015 (20180630)
PLANES DE MEJORAMIENTO 2015 (20171231)
PLANES DE MEJORAMIENTO 2015 (20161231)
PLANES DE MEJORAMIENTO 2015 (20160630)
Superintendencia de Industria y Comercio

Suscripción Plan de Mejoramiento- Informe SECC 2019
Plan de Mejoramiento- Informe SECC 2019
Suscripción Plan de Mejoramiento – Informe SECC 2018
Plan de mejoramiento – Informe SECC 2018
Carta suscripción – Plan de Mejoramiento 2015
Plan de mejoramiento – Informe SEC 2015
INFORMES DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO
La Cámara de Comercio de Cali no es una entidad obligada a tener una oficina de control interno de conformidad con el artículo 5 de la Ley 87 de 1993. No obstante, dentro de los informes de gestión del ítem INFORMES DE GESTIÓN, EVALUACIÓN Y AUDITORIA, se encuentra un acápite denominado Gestión del Control Interno, en donde se enuncia de manera general los aspectos más representativos relacionados con el control interno ejercido en la entidad.
INFORME SOBRE DEFENSA PÚBLICA Y PREVENCIÓN DEL DAÑO ANTIJURÍDICO
La Cámara de Comercio de Cali no realiza informes en estos términos.
INFORMES TRIMESTRALES SOBRE ACCESO A INFORMACIÓN, QUEJA Y RECLAMOS

Informe PQR segundo trimestre 2024 Fecha de publicación: 26 de julio de 2024
Informe PQR primer trimestre 2024 Fecha de publicación: 10 de mayo de 2024
Informe PQR cuarto trimestre 2023 Fecha de publicación: 26 de enero de 2024
Informe PQR tercer trimestre 2023 Fecha de publicación: 19 de enero de 2024
Informe PQR segundo trimestre 2023 Fecha de publicación: 22 de agosto de 2023
Informe PQR primer trimestre 2023 Fecha de publicación: 22 de agosto de 2023
Informe PQR cuarto trimestre 2022 Fecha de publicación: 24 de enero de 2023
Informe PQR tercer trimestre 2022 Fecha de publicación: 05 de enero de 2023
Informe PQR segundo trimestre 2022 Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2022
Informe PQR primer trimestre 2022 Fecha de publicación: 31 de mayo de 2022
Informe PQR 2021
Informe PQR 2020
Informe PQR 2019
Informe PQR 2018
Informe PQR 2017
Informe PQR 2016
Informe PQR 2015

Trámites

TRÁMITES Y SERVICIOS

Trámites Registro Mercantil
Trámites Registro Entidades Sin Ánimo de Lucro
Trámites Registro Único de Proponentes
Trámites Registro Nacional de Turismo
Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2022
NORMATIVIDAD
“Para consultar la normativa relacionada con los trámites del registro público, por favor dirigirse al menú de Normativa dispuesto en el presente enlace de Transparencia y Acceso a Información Pública”
PROCEDIMIENTOS O PROTOCOLOS DE ATENCIÓN

Protocolos de atención al cliente Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2022
COSTOS

Tarifas
FORMULARIOS

Matrícula mercantil, constitución o inscripción ESAL
Actualización de datos
Inscripción, renovación o actualización en el RUP
Inscripción, renovación, actualización, suspensión, reactivación o cancelación en el RNT
Inscripción, actualización, renovación o cancelación en el RUNEOL
Formularios registrales
Servicio para PQRSD

PARTICIPA

La Cámara de Comercio de Cali, es un sujeto obligado no tradicional y no está obligada a tener mecanismos para que los interesados participen en la formulación de políticas, control y evaluación de la gestión institucional.

DATOS ABIERTOS

Instrumentos de gestión de la información
Registro de Activos de Información

Registro de Activos de la Información Pública
Índice de Información Clasificada y Reservada

Índice de Información Clasificada y Reservada
Esquema de Publicación de Información

Esquema de Publicación de Información Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2022
Tipos de datos o información clasificada o reservada

Índice de Información Clasificada y Reservada
Programa de Gestión Documental

Programa de Gestión Documental
Tabla de retención documental de la función pública

Tabla de retención documental de la función pública
Costos de reproducción

Costos de reproducción
Sección de Datos Abiertos:

Informes económicos
Estudios jurídicos
Estudios e investigaciones
Registro Único Empresarial y Social- RUES Portal de Datos Abiertos del Estado Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2022
Licencia para el uso de datos abiertos
El licenciamiento para el uso de la información de datos abiertos de la Cámara de Comercio de Cali se rige por los términos y condiciones de la licencia abierta tipo Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International, la cual puede ser consultada en el siguiente enlace: https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode
Registro de publicaciones
Normograma – Registro Mercantil Fecha de publicación:22 de agosto de 2023
Normograma – Registro Único de Proponentes Fecha de publicación:22 de agosto de 2023
Normograma – Entidades Sin Ánimo de Lucro Fecha de publicación:22 de agosto de 2023
Macroestructura organizacional Fecha de publicación: 02 de septiembre de 2022
Políticas de Gestión de Calidad Fecha de publicación: 22 de agosto de 2023
Directorio colaboradores año 2024 Fecha de publicación: 25 de junio de 2024
Directorio colaboradores año 2023 Fecha de publicación: 22 de agosto de 2023
Directorio colaboradores año 2023 Fecha de publicación: 06 de julio de 2023
Directorio colaboradores año 2023 Fecha de publicación: 06 de junio de 2023
Directorio colaboradores año 2023 Fecha de publicación: 05 de mayo de 2023
Directorio colaboradores año 2023 Fecha de publicación: 12 de abril de 2023
Directorio colaboradores año 2023 Fecha de publicación: 14 de marzo de 2023
Directorio colaboradores año 2023 Fecha de publicación: 16 de febrero de 2023
Normograma – Registros públicos Fecha de publicación: 09 de junio de 2022
Directorio colaboradores año 2023 Fecha de publicación: 13 de enero de 2023
Directorio colaboradores año 2022 Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2022
Directorio colaboradores año 2022 Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2022
Directorio colaboradores año 2022 Fecha de publicación: 5 de octubre de 2022
Manual de Autorizaciones Fecha de publicación: 11 de marzo de 2020
Manual de Autorizaciones Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2022
Protocolos de atención al cliente Fecha de publicación: 8 de abril de 2021
Políticas de Gestión de Calidad
SIPREF Fecha de publicación: 16 de agosto de 2018
Escalas salariales
Directorio colaboradores año 2022 Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2022 Manual de Seguridad de la Información Fecha de publicación: 28 de febrero de 2020
Normograma – Registro Mercantil Fecha de publicación: 17 de febrero de 2023
Normograma – Registro Nacional de Turismo Fecha de publicación: 17 de febrero de 2023
Normograma – Registro Único de Proponentes Fecha de publicación: 17 de febrero de 2023
Normograma – Entidades Sin Ánimo de Lucro Fecha de publicación: 17 de febrero de 2023
Normograma – RUNEOL Fecha de publicación: 17 de febrero de 2023
Directorio colaboradores Junio 2022 Fecha de publicación: 05 de julio de 2022
Macroestructura organizacional-2021
Macroestructura organizacional – octubre 2020
Macroestructura organizacional 2020
Macroestructura organizacional 2019
Directorio colaboradores año 2021
Directorio colaboradores año 2020
Directorio colaboradores IV trimestre 2019
Directorio colaboradores III trimestre 2019
Directorio colaboradores II trimestre 2019
Directorio colaboradores I trimestre 2019
Directorio colaboradores IV trimestre 2018
Directorio colaboradores III trimestre 2018
Directorio colaboradores II trimestre 2018
Directorio colaboradores I trimestre 2018
Directorio colaboradores IV trimestre 2017
Directorio colaboradores III trimestre 2017
Directorio colaboradores II trimestre 2017
Directorio colaboradores I trimestre 2017
Directorio colaboradores IV trimestre 2016
Directorio colaboradores III trimestre 2016
Directorio colaboradores II trimestre 2016
Directorio colaboradores I trimestre 2016
Directorio colaboradores IV trimestre 2015
Directorio colaboradores III trimestre 2015
Directorio colaboradores I trimestre 2015
Presupuesto 2020
Presupuesto 2019
Presupuesto 2018
Presupuesto 2017
Presupuesto 2016
Presupuesto 2015
Histórica ejecución presupuestal 2015 – 2019
Estados financieros a 31 de diciembre 2021 y 2020 – Consolidados
Estados financieros a 31 de diciembre 2021 y 2020 – Separados
Estados financieros a 31 de diciembre 2018 y 2019
Estados financieros a 31 de diciembre 2018 y 2017
Estados financieros a 31 de diciembre 2017 y 2016
Estados financieros a 31 de diciembre 2016 y 2015
Estados financieros a 31 de diciembre 2015 – 2014
Resultados Plan de Acción 2019
Seguimiento al Plan de Acción Semestre I
Resultados Plan de Acción 2018
Seguimiento al Plan de Acción 2018
Resultados Plan de Acción 2017
Seguimiento al Plan de Acción 2017
Resultados Plan de Acción 2016
Informe de Gestión 2015
Seguimiento a la Estrategia IV trimestre – 2015
Plan de acción y presupuesto 2020
Plan de acción y presupuesto 2019
Plan de acción y presupuesto 2018
Plan de acción y presupuesto 2017
Plan de acción y presupuesto 2016
Informes de labores 2019
Tablero de indicadores 2019
Informe de Labores 2018
Anexo – Informes de labores 2018
Informe de Labores 2017
Anexo – Informes de labores 2017
Informe SECC 2020
Informe SECC 2019
Informe SECC 2018
Informe SECC 2017
Informe SECC 2016
Informe SECC 2015
Informe de Gestión – Vigencia 2021
Informe de Gestión 2020
Informe de Gestión 2019
Informe de Gestión 2018
Informe de Gestión Control Interno 2017
Informe de Gestión 2017
Informe de gestión 2016
Informe de gestión 2015
Oficio remisorio acciones cumplidas (20200630)
Oficio remisorio acciones cumplidas (20191231)
Oficio remisorio acciones cumplidas (20190630)
PLANES DE MEJORAMIENTO 2019 (20200630)
PLANES DE MEJORAMIENTO 2015 (20190630)
PLANES DE MEJORAMIENTO 2015 (20181231)
PLANES DE MEJORAMIENTO 2015 (20180630)
PLANES DE MEJORAMIENTO 2015 (20171231)
PLANES DE MEJORAMIENTO 2015 (20161231)
PLANES DE MEJORAMIENTO 2015 (20160630)
Informe SECC 2019
Plan de Mejoramiento- Informe SECC 2019
Suscripción Plan de Mejoramiento- Informe SECC 2019
Plan de mejoramiento – Informe SECC 2018
Suscripción Plan de Mejoramiento – Informe SECC 2018
Plan de mejoramiento – Informe SEC 2015
Carta suscripción – Plan de Mejoramiento 2015
Informe PQR 2019
Informe PQR 2018
Informe PQR 2017
Informe PQR 2016
Informe PQR 2015

INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA GRUPOS DE INTERÉS

Información para niñas, niños y adolescentes

¿Qué es la Cámara de Comercio de Cali?
Información para mujeres en estado de embarazo, adultos mayores y personas en situación de discapacidad

Protocolo especial de atención al cliente:

En caso de encontrarse en estado de embarazo, de ser un adulto mayor o encontrarse en una situación de discapacidad, nuestras sedes cuentan con un protocolo de atención preferencial, el cual puede consultar en nuestro protocolo de atención al cliente.

Protocolos de atención al cliente Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2022

Cursos de formación de género:

La Cámara de Comercio de Cali dispone de cursos de formación en equidad de género en el Campus Virtual, lo invitamos a conocerlos en el siguiente enlace: https://ccc.kmelx.com/components/objects/?title=G%C3%A9nero Fecha de publicación: 30 de agosto de 2023

Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

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